Realidad y naturaleza

21.12.2017

El ambiente debe ser lo más próximo a la realidad del día a día, siendo los objetos del aula auténticos y existiendo una pieza de cada objeto. De esta manera el alumnado aprende a respetar el turno. Es importante el contacto del alumnado con la naturaleza, ya que cada vez existe más vida urbana. El método que Montessori prefería para el acercamiento a la naturaleza era a través del cuidado de plantas y animales. "El niño debe tener la oportunidad de subjetivar los límites de la naturaleza y la realidad para que pueda liberarse de sus fantasías e ilusiones, tanto físicas como psicológicas"

Según Montessori [s.d.] "se deben tomar provisiones para que el niño tenga contacto con la naturaleza; para que comprenda y aprecie el orden, la armonía y la belleza de la misma, y también para que domine las leyes naturales que son la base de todas las ciencias y artes para que pueda comprender y participar mejor en las cosas maravillosas que la civilización crea" 

En definitiva el aula debe ser lo más próximo a la realidad y debe estar dotado de objetos de todas clases que puedan ser cuidados por el alumnado, teniendo además tiempo suficiente en los bosques y en el campo para absorber el mundo natural. 



¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar